Talleres de Canto con Enfoque Holístico

La música proporciona alimento emocional, alegría, felicidad, y la oportunidad de descubrir en nuestro interior, la naturaleza más elevada.

Durante miles de años, la gente de todo el mundo ha honrado y reconocido el papel curador, ceremonial y elevador de la música. Desde esta perspectiva, la música del nuevo tiempo constituye realmente un retorno a las raíces, a una creencia en el poder primordial del sonido.

Canto con Enfoque Holístico
Es un método orgánico de reconocimiento del instrumento vocal, basado en la armonía cuerpo - mente - espíritu, sano y alejado de la sublimación del cuerpo y la disciplina férrea, apuntando al desarrollo de la creatividad, la expresión y el reencuentro con el disfrute del cantar.
Tanto la toma de conciencia como la activación del proceso de transformación están encuadrados en el mismo contexto, pues vibran en el mismo tono: al despertar uno por sintonía o afinidad despierta el otro.

La bioenergética es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. La producción de energía a través de la respiración y el metabolismo y la descarga de energía en el movimiento, son las funciones básicas de la vida y su objetivo es apoyar al individuo a revivir su cuerpo y a gozar en el mayor grado posible de su vida corporal.

Actúa sobre nuestro cuerpo y nuestro espíritu, utilizando para ello, ejercicios de respiración (relajación / estimulación), energéticos (carga / descarga), musculares (favorecimiento de la expresión).
Actúa siempre dentro de un espacio de seguridad y respeto en relación al ritmo y a la historia de cada persona y, fundamentalmente se basa en un clima de confianza y empatía en la relación profesor/alumno.

Beneficios del canto:
Redescubrirse es la forma. Disfrutar es el fin.
Amplía tu potencial respiratorio al reactivar tu respiración natural. Relaja y ayuda a disminuir el estrés, disminuye la ansiedad, mejora la autoestima, te da la oportunidad de expresarte, fortalece tus cuerdas vocales, fomenta la adecuada utilización de los órganos de fonación, resonadores faciales, respiración profunda (costo - diafragmática), generas endorfinas, favorece la circulacion sanguínea, mejora la concentración y memoria, el movimiento de la respiración profunda crea un masaje para los intestinos, impulsa el sistema inmune, mejora el sentido del ritmo, disminuye la presión arterial, motiva, empodera y reegeneras tu energía.

Las clases de canto te permiten desarrollar tu oído musical, cantar o hablar en público con una voz melodiosa y brillante. El canto y la música son una de las mejores terapias de armonización que existen. Nos ayuda a encontrar paz en nosotros mismos, nos une más a la vida, a los demás y a Dios.

En el taller abordaremos puntos como:
-El poder de la voz
-Conectar con tus emociones y aprender a canalizarlas de forma creativa y positiva.
-Fundamentos del canto
-Técnica de relajación y respiración
-Consciencia de tu cuerpo y su armonía mediante la danza del corazón.
-Trabajo de diafragma y colocación de voz
-Vocalización guiada al piano
-Improvización melódica individual y canto grupal de un mantra en sanscrito al ritmo de una percusión.

La holística es aquello perteneciente al holismo, una tendencia o corriente que analiza los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan. El holismo supone que todas las propiedades de un sistema no pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes. En otras palabras, el holismo considera que el sistema completo se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes.

El holismo (del griego ὅλος [holos]; todo, entero, total) es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado, (por ejemplo, biológico, químico, social, económico, mental o lingüístico) no pueden ser determinados o explicados por las partes que los componen por sí solas. El sistema como un todo determina cómo se comportan las partes. Como adjetivo, holística significa una concepción basada en la integración total frente a un concepto o situación.

El principio general del holismo fue resumido concisamente por Aristóteles en su metafísica. El todo es mayor que la suma de sus partes .

Se puede definir como el tratamiento de un tema que implica todos sus componentes, con sus relaciones invisibles por los cinco sentidos, pero evidentes igualmente. Se usa como una tercera vía o un nuevo enfoque a un problema. El holismo enfatiza la importancia del todo, que es más grande que la suma de las partes (propiedad de sinergia), y da importancia a la interdependencia de éstas.

Consultas e inscripciones: vosytuvoz@outlook.com

Entradas populares de este blog

Técnicas para Cantar Gospel / Spiritual

¿Qué es el sexo espiritual?

La música como superación personal